▷ Contenidos de interés en este artículo:
La seguridad y la protección en nuestro hogar son dos factores que nos preocupan a todos.
Cuando vemos que en nuestro vecindario se están produciendo robos frecuentemente, inmediatamente nos ponemos en alerta porque no queremos que esto pueda sucedernos a nosotros.
Es por este motivo por lo que en ese momento probablemente nos dispongamos a revisar los mecanismos con los que contamos para enfrentarnos a este posible problema. Entonces podemos darnos cuenta de que las medidas de seguridad con las que contamos no son las suficientes porque tenemos una puerta vieja que puede abrirse fácilmente de una patada o que no disponemos de rejas en las ventanas. La tranquilidad llega cuando comprobamos que podemos contar con los servicios de los profesionales de la cerrajería, maestros cerrajeros que nos asesorarán con los dispositivos y elementos que debemos sustituir o mejorar. Cambiar nuestra vieja puerta por una puerta acorazada o colocar rejas y persianas en nuestras ventanas pueden ser determinantes a la hora de evitar un posible robo.
Los cerrajeros, además de a lo anterior, se dedican a múltiples funciones como:
- Colocación o sustitución de bombines
- Colocación o sustitución de cerraduras
- Apertura de puertas tanto de casa como de garaje o vehículos
- Así como a tareas más complejas como los sistemas de control de presencia
- Instalaciones eléctricas de los sistemas de seguridad o los blindajes.
A veces nos sentimos tentados de llamar al teléfono que publican en pequeños carteles colados o pegatinas en los portales de los edificios o que nos ponen en el buzón. Generalmente estas personas no suelen ser profesionales experimentados de la cerrajería y en muchos casos no pueden ofrecer facturas ni garantías porque su actividad no es legal.
Cuando requerimos los servicios de un cerrajero pueden asaltar algunas dudas relacionadas con el tiempo de ejecución de la obra, la calidad y profesionalidad, además del precio, que en estos tiempos es algo muy importante a tener en cuenta. Pues bien, como en todos los sectores, debemos atender a la relación calidad precio, ya que en muchas ocasiones lo barato puede salir caro si no contamos con un profesional con unas aptitudes y una cualificación demostradas.
Para evitar que un falso profesional pueda originarnos algún que otro contratiempo al no disponer ni de las licencias ni de los conocimientos requeridos para el correcto desarrollo del oficio, debemos acudir siempre a cerrajeros de confianza, de los que tengamos referencias y que cuenten con una amplia y acreditada carrera profesional para que nos ofrezcan un servicio de calidad y una serie de garantías en el servicio prestado.
Fuente: Equipo de redacción de Portal Cerrajeros
VIDEO: La opinión de UCES ante las pegatinas de los cerrajeros
La opinión de UCES frente a las pegatinas de los cerrajeros en Telemadrid. UCES lleva múltiples años trabajando con las administraciones y efectuando una tarea de divulgación entre la ciudadanía sobre el riesgo de llamar a esos supuestos cerrajeros que se anuncian sin aportar ni un solo dato de sus empresas, de sus profesionales, un domicilio social o bien un sitio donde demandar en el caso de inconvenientes.
Desde UCES aconsejan no llamar jamás a un cerrajero que no se identifiquen y que no ofrezca las máximas garantías de seguridad.