▷ Contenidos de interés en este artículo:
¿Cómo abrir una caja fuerte? Sigue nuestros consejos
Todos sabemos que por definición las cajas fuertes son uno de los mecanismos por excelencia de los que podemos valernos en nuestro hogar para la protección y el almacenaje de una forma segura de aquellos objetos, documentos, dinero o joyas importantes.
Actualmente y cada vez más los nuevos materiales para su fabricación cuentan con una resistencia más que probada, por no hablar de los mecanismos sofisticados de cierre con los que cuentan para dificultar así su apertura a aquellos individuos amantes de lo ajeno o que simplemente no dispongan de autorización para ello.
Sin embargo, es un arma de doble filo ya que el simple hecho de olvidar la combinación o perder la llave puede suponer un problema bastante serio. Por lo que lo primero que recomendamos es que, si no sabes muy bien cómo proceder a abrir la caja fuerte y necesitas urgentemente abrirla, lo más recomendable es que dejes tu caso en manos de profesionales.
Pese a todo, queremos ofrecerte una serie de sencillos consejos con la apertura de tu caja fuerte que sin duda serán de ayuda:
¿Cómo puedes conseguir abrir tu caja fuerte si no tienes mucha idea?
Por muy simple que parezca o que sea tu mecanismo, sabemos que este, no es un trabajo sencillo, ya que cada modelo, cada tipo y cada fabricante ofrece una serie de características muy diferentes que hacen que se necesite tener unos conocimientos muy amplios y complejos, además de que se debe de actuar con mucha exactitud para que el funcionamiento de la misma no se vea estropeado.
Por ello es muy importante que conozcas la cerradura de tu modelo. Estas, suelen poseer tres ruedas que se entrelazan para complementarse y así poder lograr tener la combinación.
Cuando normalmente procedes a girar la cerradura a la derecha hasta el número exacto de tu combinación, notarás que para pasar al segundo número lo harás hacia el lado contrario por lo que esto, consigue este enlace para que tu combinación consiga abrir la puerta.
Es necesario que consigas averiguar la combinación
¿Cómo? Esa es la pregunta. Bien en primer lugar deberás pasar todo el dial de la cerradura hacia la derecha. ¿Por qué? Esto, aunque parezca una tontería, te permitirá saber que todas las ruedas están por fin desenganchadas.
Debes valerte de un estetoscopio
¿Por qué es necesario este tipo de instrumento? Porque cada vez que giras el dial, llegarás al punto del número de tu combinación por lo que podrás escuchar un clic, por lo que sería necesario que vayas apuntando os números que puedas leer en el dial cada vez que escuches dos clics.
Sería conveniente que repitieras el proceso
¿Es necesario? Sí, ya que es más seguro que te cerciores antes de nada de que estés apuntando el número correcto según el número de clic.
Esta información te será más que de sobra útil ya que representan los números de la combinación para abrir caja fuerte. De ahí que te asegures antes de comenzar a probar los clics que genera la caja al girar el dial, ya que el dial debería estar en cero.
Combina datos para abrir caja fuerte
¿Te parece un lío? Ciertamente en primera instancia sí pero con todos los datos obtenidos gracias a las escuchas de los clics que genera el dial, deberás comenzar a hacer combinaciones y por tanto probarlas en tu caja fuerte hasta obtener la combinación perfecta.
Has perdido la combinación pero la caja fuerte está abierta
Si la caja fuerte está abierta, este es el mejor de los casos. Un cerrajero profesional puede descifrar o cambiar la combinación de una caja fuerte de marcación y, a menudo, restablecer una cerradura de caja fuerte electrónica a sus valores predeterminados de fábrica.
Consejo: La puerta de la caja fuerte se levantará de sus bisagras. Por lo tanto, aunque la caja fuerte esté atornillada, si la puerta es lo suficientemente ligera se puede quitar y llevar a una cerrajería para cambiar la combinación de la caja fuerte.
Obtén la marca y el modelo de tu caja fuerte, lo necesitarás
Lo primero y más importante es determinar el tipo de caja fuerte que tienes. ¿Por qué? La marca suele ser lo más fácil de encontrar. La mayoría de las veces los fabricantes lo ponen en la puerta de la caja fuerte. Otros ponen el número de serie en la esquina inferior de la puerta.
Encontrar el modelo de la caja fuerte puede ser un poco más complicado. La mayoría de los fabricantes colocan los números de modelo en la parte posterior de la caja fuerte. Así que si tu caja fuerte está atornillada o es demasiado pesada para moverla, es posible que no puedas encontrarla.
Si no puedes encontrar el número de modelo, pero tiene la suerte de encontrar el número de serie de la caja fuerte, el siguiente paso es llamar al fabricante de la caja fuerte y darle el número de serie, ellos te dirán qué modelo es a partir de ese número.
Cuando puedas encontrar la marca, el modelo y el número de serie de la caja fuerte, un cerrajero podrá determinar los puntos de perforación correctos de la caja fuerte y entrar en ella sin ningún tipo de daños.