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¿Para qué sirven los regalos promocionales?
Además de los anuncios tradicionales, los empresarios pueden utilizar los regalos de empresa en las campañas de marketing, para mejorar o destacar la imagen de su marca y la reputación de su empresa, difundiendo su logotipo, fidelizando a los clientes y popularizando sus productos y/o servicios.
Impacto comercial de un regalo promocional
Son un excelente producto de marketing, ya que los clientes tienden a conservar los regalos promocionales distribuidos por las empresas.
De hecho, según un estudio realizado, más de las tres cuartas partes de las personas afirman guardar los regalos de empresa después de recibirlos. Esto asegura un efecto a largo plazo en la memorización de la marca, y un fuerte impacto en el conocimiento de la marca.
Para maximizar la vida útil y, por tanto, la visibilidad de la empresa, es importante que el artículo promocional sea lo más útil posible. Cuanto más se utilice, más formará parte de la vida cotidiana de los destinatarios, más estará presente en el espacio público y expuesta a los ojos de todos.
¿Cómo distribuir los regalos de empresa?
La distribución de regalos de empresa no es algo que se haga siempre que a los empresarios les apetezca. Hay momentos apropiados para que la distribución tenga el mayor impacto.
El mejor momento para distribuir regalos promocionales es cuando se distribuyen como parte de una campaña de marketing en las calles para un público numeroso. También pueden distribuirse como regalos de empresa a clientes, clientes potenciales, empleados y proveedores para mantener una buena relación.
Por otro lado, los regalos promocionales se pueden distribuir en eventos como ferias y conferencias.
Para mantener los costes bajos, pueden producirse en grandes cantidades y de manera uniforme. Sin embargo, en un entorno cada vez más competitivo, conviene ser más original, por ejemplo, distribuyendo regalos personalizados para premiar a los clientes más fieles.
Ofrecer artículos promocionales a los empleados es también una buena manera de distribuirlos a un menor coste, al tiempo que se refuerza la idea de pertenencia y motivación de los empleados.
Los diferentes tipos de regalos promocionales
Los regalos promocionales son artículos que una empresa ofrece a sus clientes y prospectos, como agendas, pendrives personalizados, calcetines personalizados, tazas publicitarias, botellas publicitarias, bidones personalizados, etc.
Usos y ventajas de la distribución de regalos promocionales
Los regalos promocionales se asocian a una estrategia de marketing ganadora.
Reflejan una forma mucho más eficaz de dirigirse a un mercado específico, de forma discreta y personalizada, que en un portal de Internet o las redes sociales.
Estos regalos de empresa son útiles y apreciados ya que promueven la repetición, el reconocimiento y la retención de un nuevo nombre y/o del mensaje del anunciante. A diferencia de los anuncios digitales o de los anuncios de televisión, promocionan la empresa sin hacerlo de forma que moleste o incomode a la audiencia.
Su impacto es más potente cuando el objetivo está claramente identificado. De este modo, la empresa puede elegir regalos promocionales capaces de producir una reacción favorable, eliminando la distribución masiva de regalos publicitarios que serán rechazados en masa por el público.
La distribución de artículos promocionales es eficaz a un coste moderado, como pendrive, bolígrafos y llaveros, etc. Es importante elegir un artículo original y personalizado para causar una buena impresión. Además, tienen una ventaja a largo plazo.
De hecho, estos regalos promocionales son duraderos y se convierten en parte de la vida diaria de sus propietarios. Además, estos artículos publicitarios, al no ser perecederos, permiten una máxima exposición de la marca a promocionar.
¿Por qué es importante personalizar los regalos promocionales?
Como importante herramienta de comunicación, los regalos promocionales son muy populares entre las empresas, ya que les permiten darse a conocer a clientes y posibles clientes. Estos objetos son accesorios que se utilizan a diario y son muy importantes porque llevan el logotipo o el nombre de la empresa.
Muchas empresas regalan artículos promocionales a sus empleados y clientes. Esta es una táctica comercial exitosa, ya que aumenta el volumen de negocios. Aunque se utilizan en la vida cotidiana, estos objetos se caracterizan por la presencia de tu logotipo o eslogan. De forma indirecta, anima al público a reconocer tu empresa en todas partes.
La importancia de los artículos promocionales en las ferias
Cuando participas en un evento o feria, los regalos promocionales te ayudan a aumentar la visibilidad de tu marca. Estos pequeños regalos, que se entregan a los visitantes, te ayudarán a atraer el máximo tráfico a tu stand. Esta fluctuación te ayuda a conocer y convencer a nuevos clientes o socios.
Los diferentes medios de comunicación utilizados por las empresas
Se utilizan varios tipos de soportes para los regalos promocionales. Lo más importante es elegir los más adecuados para tu campaña de marketing.
Los bolígrafos y los llaveros son objetos que los consumidores utilizan a diario. Las bolsas también son muy prácticas, ya que son reutilizables.
Aumenta las ventas con regalos promocionales
Puedes regalarlos cuando el importe de tus compras supere un umbral que hayas fijado. Estas señales de atención crean una relación de confianza con tus clientes.
Su fidelidad hará que hablen de tu empresa a sus amigos y familiares y te traerá nuevas oportunidades de negocio. Además, tus clientes seguirán comprando, aunque sólo sea para conseguir más regalos personalizados.