▷ Contenidos de interés en este artículo:
¿Qué es el masaje tántrico?
El masaje tántrico procede de una doctrina difundida en ciertas ramas del hinduismo y no es una desviación extraña a la hipersexualidad, sino todo lo contrario.
Se trata de masajear todas las partes del cuerpo, sin juzgar ni proyectar sino en sentir todas las sensaciones y hacer circular la energía vital. La persona que recibe el masaje adopta una respiración lenta y profunda, intentando vivir el momento presente, sin erotizarlo. En pocas palabras, el masaje tántrico es la meditación aplicada a todo el cuerpo para hacerlo vibrar por completo.
Las técnicas de los masajes eróticos permite explorar el cuerpo y la mente, a través de los sentidos. Permitiendo alcanzar un estado de despertar total, para encontrar el deseo y la alegría de vivir, a través de la exploración de los sentidos.
El origen del masaje tántrico
Como su nombre indica, el masaje tántrico es uno de los rituales enseñados en los tantras y libros sagrados esotéricos que dieron lugar a una de las formas del hinduismo. Está influenciado por las tradiciones indias y chinas, que se remontan a miles de años atrás.
En relación con las enseñanzas, este masaje sensitivo constituye un sutil intercambio de amor entre dos personas.
¿Cómo funciona el masaje tántrico?
La base de este momento de complicidad, es la confianza y la relajación. Para entrar en ambiente, puedes bajar la luz, poner música suave e incluso puedes encender velas aromáticas.
El masaje tántrico consiste en frotar aceite en las manos y hacer grandes movimientos envolventes en todas las partes del cuerpo, de arriba a abajo y de abajo a arriba, con un toque particular en los chakras (centros de energía entre el perineo y la fontanela). La presión debe ser ligera, el tacto suave y lento. ten en cuenta que no hay un método fijo: cada persona escucha su cuerpo y el del otro.
Beneficios del masaje tántrico
El método tántrico puede mejorar problemas emocionales y psicológicos desarrollando el potencial de cada persona. Siendo también muy sensible energéticamente hablando, puedes sentir una difusión energética en todo el cuerpo y ésta entra en ocasiones en vibración interna.
- El bienestar y la relajación es un componente recurrente, como en cualquier masaje realizado.
- El masaje es un indicador del grado de tensión acumulada en nuestro cuerpo. Nos permite medir las zonas que están más o menos tensas.
- A medida que el masaje avanza, algunas zonas se relajan. Al reducir o incluso eliminar la tensión, proporciona alivio. La mente empieza a soltarse y los sentidos empiezan a despertarse.
- En el masaje tántrico se masajean todas las partes del cuerpo y algunas zonas no están acostumbradas a ser tocadas. Esto multiplica por diez la sensación estimulada.
- Las emociones y los deseos, pueden surgir o resurgir. Para las personas más sensibles, las percepciones, la circulación, pueden aparecer ondas de energía.
¿Cómo se realiza el masaje tántrico?
No hay «normas», por lo que cada masajista profesional puede ofrecer un masaje único. Algunos, por ejemplo, ofrecen una entrevista previa al masaje para explicar el principio y determinar si el método es adecuado.
Aunque las normas no se enumeran, hay similitudes. En efecto, el masaje tántrico se caracteriza por un viaje a través de los sentidos y la pasión:
- El masaje es lento
- El masajista se implica mucho, sobre todo con las manos
- El masaje es sensorial y espiritual
- Se realiza en una habitación, con aceite o sin él
- Todas las partes del cuerpo forman parte del masaje.
Los masajes eróticos o tántricos permiten calmar el espíritu, propone un sentimiento de unidad a todo el cuerpo y permite encontrar una dimensión sagrada con tu cuerpo.
Tantrismo, sexualidad y meditación
En la práctica del masaje, el proceso es largo y se trata de descubrir los sentidos carnales, de aprovechar al máximo la fusión entre dos personas y de lograr una unión absoluta. Se trata de:
- Respirar juntos y luego alternativamente, para apoderarse de la respiración del otro
- Para mirarse a los ojos
- Tocar y acariciar todas las zonas del cuerpo, las pantorrillas, la espalda, el cuello, la cara o los hombros son «tratados» en el masaje.
Algunos consejos para un masaje tántrico exitoso:
En cuanto al masaje en sí, no hay normas precisas y fijas, a diferencia de otras técnicas de masaje más clásicas hechas para relajarse. Pero todavía hay que respetar algunos preceptos:
- El masaje se realiza en todo el cuerpo para estimularlo en su conjunto. Piensa en cada área como una zona a descubrir del cuerpo de tu pareja.
- La intensidad de los movimientos varía durante el masaje. Lento y ligero a veces, profundo en otras, alterna entre movimientos de amasamiento y caricias para un fuerte intercambio entre las dos personas.
- El masaje tántrico es un momento de ternura y complicidad para la pareja, pero también un momento de relajación, de dejarse llevar para el que va a recibir el masaje.
En la práctica, el masaje tántrico debe ser envolvente y energizante, consiste en masajear en grandes movimientos de conexión entre todas las partes del cuerpo y toques en los chakras (o puntos energéticos).
Las manos del masajista se deslizan desde los pies hasta la cabeza de la pareja. Se trata de introducir en el cuerpo una sensación de temblor y vibración que relaja el pensamiento.